El plazo para iinscribir cortometrajes en el Certamen Nacional de cortometrajes se acaba de abrir. Hasta el próximo 1 de septiembre, se podrán inscribir cortos con una duración inferior a una hora, realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2010 y de producción y/o española.
El certamen admite películas con copia final de exhibición en formato 16 ó 35 mm, Betacam Digital, Blu-ray o archivo en HD. Los cortometrajes pueden ser subidos on-line sin coste alguno y se podrá participar en el mercado del cortrometraje Shortlatino, una ventana abierta a los programadores, compradores de derechos y festivales de diferentes países.
Por vez primera, los cortos seleccionados que así lo deseen se podrán ver en la plataforma de cine on-line Filmin, al día siguiente de ser exhibidos en Alcalá y por un plazo de 72 horas.
Entre los premios del certamen, destacan los tres pirmeros, de 8.000, 5.000 y 3.500 € respectivamente, así como el Premio Comunidad de Madrid (3.500 €), los trofeos Caja Madrid a las diferentes categorías, el Premio Canal Plus, el Premio de Sonido CES o el Premio del Público Concejalía de la Juventud.
Por su parte, continúa abierto el Certamen Europeo, que cerrará su inscripción el próximo 15 de julio.