De nuevo, ALCINE se suma a la celebración del día más corto del año con un programa de cortometrajes, en esta ocasión especialmente pensados para niños a partir de tres años. Será el próximo lunes 21 de diciembre, a las 18:30 h., en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica (C/ Santa María la Rica, 3). La entrada es libre, hasta completar aforo.
El día más corto [ED+C] es un evento anual que ya se celebra con éxito en otros países europeos el 21 de diciembre, día del solsticio de invierno. El objetivo principal es dar a conocer el cortometraje al público mayoritario a través de proyecciones de cine gratuitas en las calles y en todo tipo de espacios: plazas, colegios, museos, comercios, bares, etc.
Programa
ETER, de Jorge García Velayos. España. Animación. 2004. 5′.
Una invitación a viajar por la naturaleza a través del viento (hojas) y de elementos acuáticos (peces).
EL PAJARITO Y LA ARDILLA, de Lena von Doehren. Suiza. Animación. 2014. 4’30.
Es otoño. Al final de una rama cuelga una hoja roja. Un pajarito negro viene a regarla. De repente, una ardilla roba la regadera verde brillante del pájaro. El pájaro sigue al ladrón descarado: Este es el comienzo de una emocionante persecución por el bosque.
DULCES SUEÑOS, de Dinko Kumanovic. Croacia. Animación. 2015. 12′.
Una dulce comedia romántica sobre hámsters y ardillas.
LA MANOPLA, de Clémentine Robach. Francia. Animación. 2014. 8′.
Está nevado. Lily y su abuelo están preparando un pequeño refugio para que los pájaros puedan pasar el invierno. Pero, ¿dónde van a pasar el invierno los demás animales? Lily deja un guante al pie del árbol en el que han construido el refugio para los pájaros.
CEBRA, de Julia Ocker. Alemania. Animación. 2013. 2’45.
Un día la cebra corrió contra un árbol.
LA ORUGA Y LA GALLINA, de Michela Donini y Katya Rinaldi. Italia. Animación. 2013. 10′.
Una oruga y una gallina son los mejores amigos. Ambos saben que el tiempo de partir ha llegado, pero será la naturaleza, el latido secreto del mundo, la que dicte el ritmo de la floreciente espera y de silenciosas transformaciones.