ALCINE muestra el cartel de su 48 edición

ALCINE muestra el cartel de su 48 edición
La diseñadora gráfica Patricia Pastor vuelve a firmar el cartel anunciador del festival con una impactante imagen que pretende plasmar el desembarco "de las nuevas generaciones en el cine, las nuevas formas de expresión y los nuevos medios".

En la poderosa imagen se puede ver a una chica joven con cascos que muestra en primer plano un móvil con la pantalla rota donde aparece una imagen de sí misma. Las generaciones Y y Z son generaciones que "sólo se mueven si lo hacen con su teléfono", explica la diseñadora. Y además, "están conectados pero lo hacen siempre con música, con banda sonora".
 
La elección de una chica no es casual. El hecho de que haya "una pequeña revolución de realizadoras" y de que en su última edición, ALCINE subrayara el papel de la mujer en el cine, ha llevado a esta creativa madrileña a apostar por la figura femenina para protagonizar el cartel anunciador del 48º festival. Un cartel "visualmente muy técnico y cañero, de diseño un poco constructivista" que ha podido crear "con una independencia creativa absoluta".

Patricia Pastor es diseñadora gráfica con licenciatura en Bellas Artes y especializada en branding. Con Bola Extra crea el cartel del Festival de Cine de Alcalá de Henares - Comunidad de Madrid desde la 32ª edición. Entre sus obras destacan trabajos para diferentes ONG´s de ámbito nacional e internacional así como varias multinacionales españolas.

(Los detalles del cartel, narrados por la propia autora, en el perfil de Facebook de Alcine).
Te puede interesar...