'Diente por ojo' es un cortometraje con apariencia de largo.
He tomado el concepto de cortometraje literalmente, comprimiendo la historia de un largo en el menor tiempo posible, dejando al espectador sin mucho tiempo para reflexionar hasta que el film se ha terminado.
La estructura remite a las películas de González Iñárritu. ¿Un referente?
Sí. Me gusta mucho el trabajo de Iñárritu, Paul Thomas Anderson, así como el de Paul Haggis. A veces una historia no es lo suficientemente interesante como para aguantar un formato de 120 minutos, pero con cuatro o más historias al mismo tiempo, nunca te aburres.
Ha contado con un reparto cargado de nombres de primer nivel.
Me parece un error común el acabar usando a la gente que tenemos cerca y está disponible a la hora de llevar a cabo un proyecto. Creo que necesito toda la ayuda que pueda tener y por lo tanto he apuntado tan alto como he podido. En cuanto a por qué todos ellos aceptaron: simplemente suerte, supongo.
¿Le ha ayudado su faceta de publicista en el rodaje?
Seguro. Me tomo los 'spots' tan seriamente como lo he hecho con este corto. He intentado rentabilizar al máximo cada segundo.