'Cosmic Station' centra su atención en el Monte Aragaz, Armenia. A 3.500 metros de altitud se pueden encontrar los restos de un importante ensayo de la Unión Soviética: la Estación Cósmica Aragaz. Como astronautas en una nave, unos científicos continúan su investigación, a la espera de una sensación: el descubrimiento de galaxias desconocidas. Tal vez allí, en aquel lugar perdido, se encuentren más cerca del secreto de la creación.
El aislamiento y la incomunicación en la que viven los protagonistas del que fue el proyecto cósmico más grande del mundo, olvidado en medio de la nada, provocan el surgimiento de numerosos pensamientos de fuerte carga filosófica. Reflexionan sobre partículas, energía y descubrimientos improbables, pero también comienzan a plantearse aspectos más profundos, como el sentido de la vida o la existencia de Dios. El universo, la nada, la soledad... Un mosaico abstracto compone el telón de fondo de una historia en la que el hombre pregunta y el mundo no contesta. O tal vez sí...
En 'Cosmic Station', la alemana
Bettina Timm ha realizado un trabajo lento, contemplativo y de carácter documental. Los planos fijos, los silencios y los hábitos de la vida cotidiana se convierten en parte esencial de una película que roza la media hora de duración. El resultado del proyecto es un cortometraje que ha formado parte de la programación de numerosos festivales internacionales.
Betina Timm, nacida en Munich en 1977, alcanza con este trabajo el Tercer Premio
'ALCINE' en el
Certamen Europeo de Cortometrajes.